domingo, 10 de abril de 2011

El 11 de abril de 2002 nos dejó grandes lecciones y una revolución fortalecida"


Parlamentarios de la tolda roja hicieron una retrospección de los hechos, recordando que la derecha venezolana quebró toda la estructura democrática con una marcada dosis de fascismo
Se impone el pueblo
Aseguran que en la actualidad, luego del rescate de la institucionalidad democrática y la reafirmación de la Revolución Bolivariana, es el pueblo el que ha asumido en todos estos años la responsabilidad de edificar una nueva república y de construir además una nueva democracia participativa hacia la Patria socialista. "Eso es lo que ha fortalecido y consolidado el liderazgo histórico que hoy sigue y seguirá teniendo nuestro Comandante Hugo Chávez Frías en Venezuela y el mundo entero, a pesar de la agenda golpista que sin duda alguna sigue siendo el principal objetivo de la derecha venezolana y el imperialismo yankee", sentenciaron.
PRENSA SOCIALISTA TRUJILLO/ CLET - Un régimen golpista encabezó el 11 de abril del año 2002 aquel pésimo gobierno autojuramentado de Pedro Carmona Estanga, quien llegó al poder por horas de la mano de las cúpulas empresariales y el apoyo de varios sectores del país opuestos al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías.

       Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Trujillo -Clet- pertenecientes a la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-, ofrecen a 9 años de este oscuro momento para la democracia venezolana, una visión retrospectiva de la historia que "nos permite calibrar y olfatear los momentos que anteceden a un golpe de Estado de derecha".

       "A muchos no les gusta que recordemos que en este golpe de Estado fue vital para su consumación, el apoyo de la alta jerarquía de la Iglesia católica, los dueños de los grandes medios de comunicación privados y un sector antipatriota de la Fuerza Armada Nacional, todos evidentemente bajo la influencia del Departamento de Estado de Estados Unidos", rememoran los asambleístas.

       Cabe resaltar que el 11 de abril del 2002 llegó luego de tres días de una huelga general convocada por los grupos de poder antes mencionados, específicamente cuando miembros desleales del Alto Mando militar desconocieron la autoridad del Presidente constitucional venezolano, Hugo Chávez, ordenando posteriormente su arresto y apartamiento del poder.

       La derecha venezolana - evocaron los legisladores pesuvistas - resquebrajó toda la estructura democrática, adelantando la disolución de las instituciones públicas hasta concretar, con una marcada dosis de fascismo, el quebrantamiento de nuestra Constitución Bolivariana.

        Respuesta popular

       "En abril del 2002 pasaron sólo horas para que esta acción antidemocrática recibiera una respuesta clara por parte del movimiento popular venezolano, que dos días más tarde, el 13 de ese mismo mes, comenzó a reclamar el regreso del Presidente Chávez que había sido legítimamente electo en los comicios celebrados en diciembre de 1998.

       Es importante destacar - prosiguieron - que así como un grupo de militares se puso en aquel momento de espalda a la Constitución, la mayor parte de los oficiales leales al Presidente constitucional apoyaron acciones de calle emprendidas por el pueblo venezolano en defensa de la democracia, facilitando así el regreso a su cargo de nuestro único líder.

       "Este fugaz episodio en nuestra historia representa una de las victorias más claras que ha tenido el pueblo venezolano sobre la última dictadura instalada en nuestra país".

       Revolución fortalecida

       Los legisladores del Partido Socialista Unido de Venezuela, hicieron énfasis en que la Revolución Bolivariana soportó los ataques que en 2002 le propinó la derecha venezolana con apoyo del imperialismo estadounidense, lo cual afianzó la conciencia política nacional y robusteció el proceso de cambio que vive nuestro país.

       "La Revolución Bolivariana, impulsada por Chávez como parte de su gobierno, electo por primera vez en 1998, se fortaleció con la alianza espontánea formada por el movimiento popular y la Fuerza Armada Nacional en defensa de la institucionalidad democrática de Venezuela luego del golpe de Estado", puntualizaron.

DAVID MORENO
17812731
CAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario