lunes, 22 de noviembre de 2010

REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA



En pocas palabras dice tanto...



REVOLUCION: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc

BOLIVAR: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, (Caracas, 24 de julio de 1783 — Santa Marta, Colombia, 17 de diciembre de 1830) fue un militar y político de la Gran Colombia, una de las figuras más destacadas de la Emancipación Americana frente al Imperio español. Contribuyó de manera decisiva a la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

VENEZUELA: oficialmente República Bolivariana de Venezuela es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, abarcando la mayor parte del que comprende tanto una parte continental como un gran número de islas pequeñas e islotes del mar Caribe.

Por sus preciadas riquezas en recursos naturales, ha sido victima de la ambicion de imperios como el español y norteamericano acabando con millones de aborigenes, alas y sueños, sumergiendose en crisis economica, politica y social durante cientos de años.


Venezuela es un pais con la diversidad de vegetacion mas amplia de nuestro planeta, tiene las selvas virgenes que muchos paises han desaparecido producto de la explotasion desmedida de la tierra, posee rios caudalosos, manantiales puros, gran riqueza de recursos fosiles y mineros. Pero lamentablemente la fortuna ha sido tragedia para el pais; principalmente por la ambicion de fuerzas poderosas extrangeras que durante siglos han explotado sobretodo al hombre, dejando una deuda social incalculable, niveles altisimos de analfabetismo, pobresa extrema, abandono del campo producto de los terratenientes, inundacion de transnacionales, multiplicacion de la ceguera en la poblacion hasta el punto de crear la cultura de amar otra bandera y avergonzarse por la propia.
Al pasar los años han surgido rebeliones civiles y militares que han tratado de frenar el dominio esclavizante de las poderosas fuerzas que han arremetido constantemente contra la hermosa patria Venezolana, entre estos heroes recordamos al Indio Guacaipuro quien formó una coalición de gran alcance en contra de la conquista española con diversas tribus que él condujo durante el siglo XVI en la región central del país. Cuando los españoles descubrieron oro en el área de Los Teques hacia 1560, y como comenzaron a poblar el sitio de las minas para extraerlo, Guaicaipuro, sintiendo su tierra invadida, defendio su tierra y su pueblo junto a otros caciques aliados, entre ellos Terepaima, forzando a los españoles a abandonar el lugar. En el XVIII aparece el soñador Simon Bolivar quien rico de cuna gracias a las enseñanzas de su maestro Simon Rodriguez y su gran corazon comprende desde muy pequeño las injusticias a las que estaba sometida la raza negra y mas adelante el continente Sudamericano, llevando a cabo las batallas mas emblematicas de la hostoria Venezolana que reulto por liberar las cadenas que oprimian la poblacion, creando la Republica de igualdad e inclusion.


David Moreno
17812731
CR
F

No hay comentarios:

Publicar un comentario